Conseguir clientes. Cómo promocionar mi negocio, Principales herramientas. Vídeo 2

Conseguir Clientes Nuevos. Sistema Fácil, Rápido y Comprobado(Vídeo 2)

Posted on Posted in Educación, Emprender

Conseguir CLIENTES NUEVOS es la clave si quieres hacer crecer tu negocio.

Aquí encontraras un sistema rápido y fácil de implementar.

El sistema que estoy enseñando en esta serie de vídeos se basa en lograr que muchas personas te contacten por vía telefónica, utilizando herramientas muy simples y fáciles de implementar.

Lo hago ya que me doy cuenta, que hay muchos buenos profesionales que saben hacer las cosas muy bien pero no saben darse a conocer de una forma masiva y de esa forma conseguir clientes de forma sistemática.

El mejor ejemplo que tengo es el de mi papá, mi papá era arquitecto, profesor de diseño arquitectónico y de dibujo en la Universidad central de Venezuela y fue premiado en la bienal de arquitectura del colegio de arquitectos de Venezuela.

Había momentos que tenía abundancia de trabajo y todos éramos felices, pero había períodos en que el trabajo escaseaba, tenia que esperar que alguien se acordara de él y lo llamara para hacer un proyecto y como consecuencia la situación se ponía dura.

Si mi papá hubiera tenido un plan sistematico para conseguir clientes nuevos, estoy seguro que la situación económica en mi familia hubiera sido muy diferente.

Por mi parte yo soy abogado, pero algo que me encanta es el mercadeo.

Uno de los negocios que me marcó más en la vida fue cuando monte mi escuela de cocina, allí aprendí mucho de lo que sé hoy en día principalmente porque continuamente media la inversión que hacia y los resultados que me daba.

Cuando la inicié, yo no sabia cocinar, pero si sabia gerenciar y algo de mercadeo, eso es lo que se necesita para poder montar un negocio. Un poco de la historia la encontraras presionando aquí.

Cuando encontré este sistema me percaté que si mi papá lo hubiera conocido, seguramente hubiera sido mas fácil conseguir clientes nuevos.

En esta serie de vídeos me voy a basar en lo que aprendí de mercadeo para promocionar un negocio que arrancó en el garaje de mi casa.

Sin yo saber nada de cocina, en una ubicación difícil de llegar y teniendo que conseguir clientes nuevos desde cero.

En esta serie que básicamente lo que se trata es como conseguir clientes nuevos, voy a estar enseñando las herramientas que mejor me funcionaron para disparar mi negocio de forma espectacular.

Básicamente utilicé herramientas que cualquiera puede utilizar, no hace falta gran experticia técnica con las herramientas que estoy enseñando en esta serie de vídeos.

Como captar clientes es una de las cosas más importantes que debe tener una persona en su repertorio para lograr el éxito profesional, muchas veces no sabemos y nos limitamos a repetir lo que otros han estado haciendo sin saber a ciencia cierta si ese sistema nos dará resultados.

Una vez que sabemos cómo atraer a nuestros clientes nuestro negocio va a crecer de forma natural y de manera muy fácil, yo he visto personas que son genios a la hora de tener un producto o servicio pero que no saben cómo hacer llegar su mensaje a nuevos clientes lo que quiero aquí es que tu tengas esta herramienta para que sepas atraer clientes hacia ti una y otra vez.

Esto no es magia, esto es trabajo. Voy a enseñarte a crear un sistema para que tu teléfono siempre esté sonando.

Como me dijeron a mi una vez : “Cada vez que suena el teléfono es alguien que quiere darte $100”. Eso es verdad cada persona que te llama quiere algo que tú le puedes dar y está dispuesta a pagar por eso. Y si eso es así: ¿Cuántas veces al día quisieras que sonara tu teléfono?

Todo el sistema que te voy a estar enseñando en esta serie de vídeos se basa principalmente en que tu teléfono suene muchas pero muchas veces cada vez con un cliente nuevo.

Depende de ti si lo quieres implementar o no.

En este vídeo voy a comenzar con las tres primeras herramientas que vas a necesitar para lograr el éxito en tu negocio.

  1. Tener un producto o servicio de excelente calidad.

Tú eres el principal producto que debes vender, es por eso que tu producto o servicio debe ser compatible con tus principios y valores.

No tiene que ser algo novedoso ni de vanguardia.

Cuando tu te das cuenta del producto que yo estaba ofreciendo era algo tan viejo como la humanidad misma, enseñar a cocinar es algo que se ha venido enseñando yo creo que es desde la época de las cavernas. Que te quiero decir y yo con esto: No necesitas ofrecer un producto de última tecnología, ni tampoco conocimientos que únicamente tú poseas, para hacer un negocio rentable.

Cuando tu ves que un negocio es realmente rentable no depende del producto o del servicio en sí depende en gran medida de cómo hacer llegar ese producto a los clientes.

  1. Saber diferenciarse de tus competidores: El diferenciarte de los competidores quiere decir hacer cosas EXTRA ordinarias. Hacer cosas que la mayoría de las personas no hacen.

Saber diferenciarse y escoger un nicho de mercado. Esto no tiene que ser revolucionar la industria. He visto muchas veces personas que quieren reinventar la rueda y la verdad que eso no hace falta. Tan sólo tienes que diferenciarte en un 10% del resto eso te va a dar una ventaja. Esto lo llaman “Marketing Diferenciado”. Una de las cosas que tienes que hacer es analizar tu competencia y saber si le puedes ganar en un nicho en la cual ya ellos tienen ventaja. Algo que es importante es que siempre veas a tu competencia como tus colegas, nunca como tus enemigos.

En mi caso yo me especialice en: “Dar clases de cocina profesional a personas que no querían ser profesionales de cocina”. Yo me di cuenta que debía haber muchas personas como yo que querían aprender a cocinar bien pero no querían ser chefs de cocina. Allí fue que yo encontré mi nicho de mercado, que principalmente se basaba en amas de casa y profesionales que les apasionaba llegar a su casa y ver “Gourmet Channel” a ese nicho debía apuntar yo para conseguir clientes.

Ésos eran mis clientes principales, ese era mi nicho. ¿Por qué lo escogí? Ocurría también otra circunstancia, debido a donde estaba localizada mi escuela de cocina que no era un lugar precisamente popular, más bien de clase media alta, era muy difícil que las personas llegaran por transporte urbano, tenían que utilizar carro propio, es así que transforme una debilidad en una fortaleza.

Estoy seguro que si mi ubicación geográfica hubiera sido en un lugar más céntrico el sistema que estoy enseñándote me hubiera hecho millonario.

  1. Tener un teléfono local, exclusivo para negocio: El sistema que te estoy enseñando va a lograr que tu teléfono suene más de 100 veces al día, tu nunca vas a saber cuándo esto va a ocurrir, pero lo que sí debes saber es que cuando enciendas tu teléfono el negocio está abierto y cuando lo apagas está cerrado. Lo ideal también es que sea un teléfono local normalmente las personas prefieren llamar a un teléfono local que aún teléfono celular, además trata de mantener las llamadas telefónicas de tu negocio separadas de las llamadas telefónicas de los nuevos clientes.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.