Crear Infoproductos: Clonar tus conocimientos para venderlos infinitas veces

9 vías para crear un infoproducto cuando no tienes ni idea de la materia.

Posted on Posted in Emprender, Escribir, Herramientas, Infoproductos

Crear un infoproducto significa clonar tus conocimientos para venderlo infinitas veces pero ¿Cómo creas un producto digital para venderlo en Internet si no tienes ni idea?

Casi siempre la mayor preocupación es no saber por dónde empezar, ya que no se tiene ninguna experiencia en crear un infoproducto y se piensa que para hacer un infoproducto se necesita ser un experto con título y diploma.
Creacion de productos digitales o infoproductosCrear un infoproductos crea confusión

Mi recomendación es que no te preocupes si no conoces el tópico a la perfección, lo que necesitas es un poco de sentido común.

Tu no necesitas ser un experto en (inserta en tópico/habilidad/cualquier cosa) para enseñar a otros sobre (inserta en tópico/habilidad/cualquier cosa).

Hay otra opción: Tú puedes conseguir a los expertos y crear un infoproducto.

Recolectar la experticia de otros te dará los siguientes beneficios:

  • Puedes crear un infoproducto que puedes vender por una gran cantidad de dinero sin conocimientos específicos sobre la materia.
  • Tendrás la posibilidad de poder conocer y estar con personas fascinantes que de otra manera no las conocerías.
  • Puedes usar la figura de esas personalidades para promocionar tus infoproductos.
  • Tu puedes obtener nuevos pericias y comprensiones de las personas más expertas en un campo determinado.
  • Crearás infoproductos mucho más rápido obteniendo la información de los expertos que buscando la tú mismo.
  • Va ser algo natural crear audios o videos para venderlo a clientes premium después de haber hecho el trabajo por escrito.

¿Suena bien, verdad?

Me gustaría enfatizar la importancia del punto seis. “crear audios o videos para venderlo a clientes premium”.

Tener una versión en audio libro de un libro que permitirá con mucha frecuencia aumentar su valor.

Agregar un vídeo al curso o al infoproducto puede catapultar el precio.

Ponerle precio a los Infoproductos es otro tema, y no quiero ir muy profundo en este aspecto, pero mantén en tu mente que hacer un vídeo sobre un tema eleva el valor de tu infoproducto final.

Escoge uno o más de estos nueve métodos para crear un infoproducto y por favor ponte a trabajar para lograrlo, me lo vas a agradecer.

Entrevista a expertos. Graba las entrevistas en audio o en vídeo y después transcríbelas. También puedes contratar a alguien para que las transcriba por ti. Yo te recomiendo que uses el programa “Dragon Naturally Speaking” y también puedes utilizar el programa de reconocimiento de voz de “Google Doc.” (es gratis).Ahora toma todo ese material y organízalo para que sea práctico de usar.

Tú vas a querer entrevistar a cada persona para que te explique específicamente cuáles son los pasos para hacer algo, ese va a ser el principal valor de tu infoproducto.

Se valiente cuando busques a tus expertos. Te vas a sorprender que la gente se va a sentir muy agradecida al darte una entrevista. Doctores, profesores universitarios, PhDs. Empresarios, los autores.

Estas personas van a estar muy contentos cuando tú te muestres interesado en su trabajo. Ellos necesitan dar a conocer sus ideas y tú vas ayudarles a hacerlo.

Compra productos y sus derechos de autor, actualizalos y personalizarlos. Éstos son productos que puedes comprar, aprender, y luego revender.Podrías comprar un libro que alguien más escribió, modificarlo, rediseñarlo y luego venderlo como propio. Con tu foto y firma en la portada. Podría también comprar un libro y crear un audio libro del mismo o un resumen del mismo.Hay que aclarar bien, estos son productos específicos en los cuales compras el libro y sus derechos de autor para poder modificarlos. Puedes conseguirlos en: http://master-resale-rights.com/ (No quiero que vayas a comprar el libro “El Código Da Vinci” le cambias el nombre a “El Signo Leonardo”,  cambias los nombres de todos los personajes y lo pones en venta. Y cuando te lleven pres@ dices que yo te dije que lo hicieras).

Recuerda estos son materiales en los cuales compras el producto con su derecho de autor.

Adapta materiales de éxito de un idioma y lo traduces a otro idioma: puedes contratar a un traductor y vender crear un infoproducto.

Toma pequeñas piezas de expertos y arma un buen material: puedes buscar información en Internet y tomar pequeñas piezas de muchos artículos. Esto no es ilegal mientras que tú señales el nombre del autor y de dónde tomaste la información. Tú vas a necesitar usar pequeños pedazos de información y colocarlos a lo largo de tu obra. Además, podrás ir a YouTube y encontrar vídeos relevantes para hacer más atractivo tu libro electrónico.

Conseguir preguntas frecuentes y responderlas. Puedes ir a la página de Yahoo:  https://espanol.answers.yahoo.com/ allí encontrarás una gran cantidad de preguntas que la gente hace y muchas respuestas.

Busca preguntas sobre un tema que te llame la atención, en base a esas preguntas y sus respuestas puedes crear un infoproducto.

Organiza un webinar o un tele-seminario. Recuerda que un vídeo es la manera ideal de intercambiar información. Es muy fácil hacer una reunión “Virtual” por internet y que en ella participen varias personas que conocen el tema. Si usas GoToMeeting puedes hacer que sea muy interactivo. Transcribe todo lo que se dijo, púlelo un poco, y colócalo en un formato que tú puedas vender.

Graba un seminario en vivo. Quizás tú todavía no tienes la suficiente experiencia para hacer un seminario sobre el tema en el que eres experto. De todas maneras, tu puedes encontrar a alguien que sí lo sabe hacer. Consigue a esa persona firma su seminario y crea un infoproducto para venderlo.

Crea un audio curso. En seis horas hablando puedes pronunciar más de 50.000 palabras. Si sabes que en un día de trabajo una persona normal puede escribir 8.000 palabras trabajando duro. Vas a ver que puedes ser muy productivo hablando mas que escribiendo. En este caso pudieras requerir algunos conocimientos extra para cuidar la calidad, pero no son difíciles de adquirir.

Es muy valioso organizar y estructurar el conocimiento.

El hacerlo accesible a través de libros, audios, videos y cursos en general crea un excelente recurso para quien está necesitado de esa información.

Un buen ejemplo de esto lo encuentras en el libro de Leonard Peikoff:

“Objetivismo: la filosofía de Ayn Rand”

Durante la vida de “Aym Rand” ella nunca escribió un compendio de su filosofía, esto lo observó uno de sus seguidores y se puso a trabajar en ello.

En este libro “Leonard Peikoff” conociendo bien la filosofía pudo organizarla y hacerla accesible a miles de personas.

Es básicamente lo mismo que hicieron los evangelistas con la vida de Jesucristo. Tomaron la información y la escribieron basados en su experiencia.

Si nos damos cuenta, “Todo es una gran mezcla de ideas”, así que se valiente y busca ideas viejas y ponlas al alcance de personas nuevas.

El hacer esto te va a hacer una persona más valiosa y en el camino iras creando activos y fuentes interesantes de ingresos pasivos / residuales.

¿Cuál de todas estas ideas te gusta más?

¿Tienes alguna idea para agregar a esta lista?

¿Escribe algún comentario y compártelo con nosotros?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.