Voice recognition software

Dragon Naturally Speaking. El mejor software de dictado del 2018.

Posted on Posted in Sin categoría

Dragon Naturally Speaking es la elección favorita de los escritores profesionales, tanto periodistas como “Social Media Content Writer”.Convierte a cualquier persona en un redactor super veloz, dando la capacidad de escribir múltiples artículos en muy poco tiempo. Multiplica la productividad en un 300%.

Dragon Naturally Speaking 2018 Español NuanceEste software de reconocimiento de voz es la alternativa que yo conseguí para ayudarme a trabajar en mi computadora ya que me permite hacer varias cosas:

  • Lo principal es que me da libertad de escribir a la velocidad que pienso, de esa manera fluyen las ideas muy rápido y soy mucho más creativo y productivo.
  • Puedo también manejar programas usando simplemente la voz, como pueden ser e-mail, Excel, presentaciones, redes sociales.
  • También puedo decirle a mi computadora que hacer como por ejemplo: “buscar en internet el precio de…”
  • Y algo muy importante que puedo personalizar las teclas de “Dragon” para determinados usos personales.

Yo conozco y he utilizado diferentes sistemas de reconocimiento de voz como el reconocimiento de voz de Google y el reconocimiento de voz de “Iphone (Siri)” y a pesar que debo reconocer que son excelentes herramientas, no son tan flexibles y adaptativas como esta que estoy presentando. Cada una tiene su uso particular en mi caso si estoy frente a mi PC y necesito escribir textos largos la mejor solución que encontré es esta.

A Continuación un video en donde se muestra su funcionamiento, aunque el video es de una versión con unos cuantos años, vale la pena verlo para tener una idea de lo que se puede hacer con “Dragon”.

A continuación una explicación del funcionamiento de “Dragon Naturally Speaking 13. version actual del 2018, un poco mas larga que la anterior.

Me gustaría explicar mi experiencia con “Dragon Naturally Speaking”.

La primera vez que use este software fue la versión 9, la compré un poco escéptico, pero poco tiempo después de comprarla quedé entusiasmado al usarla.

Después compré la versión 10 y actualmente tengo la versión 12.

Muy Importante: “COMPRA LA VERSIÓN de “Dragon Naturally Speaking”. EN EL IDIOMA QUE MÁS USAS PARA ESCRIBIR”.

Si hablas español compra la versión en español y si hablas ingles compra la versión en ingles.

“Dragon” no es bilingüe, ni tampoco funciona si instalas las versiones de Ingles y español en la misma PC.

Instalar este software en un proceso muy largo, que te puede llevar varias horas, incluso he pensado que mi PC se trabó al hacerlo, pero no es así, es largo dura unas tres horas ya que se manejan gran cantidad de datos.

Una nota al margen “mientras mas rapida la pc es mejor, pero funciona bastante bien en PC con ram bajo, yo nunca he sentido que se ponga lenta mi maquina al usarlo.

Después de que has instalado el software tienes que entrenar a tu computadora para que reconozca fácilmente tu voz. Esto se hace de diferentes maneras, pero la primera es que lees un texto que has escogido entre varios que te da “Dragon” .

Este proceso lo puedes repetir varias veces con diferentes textos para que la computadora se vaya entrenando al escuchar tu voz.

De allí en adelante cada vez que uses “Dragon” y quieras cerrar el programa te va a preguntar si quieres actualizar con las nuevas palabras que usaste en el último texto que dictaste.

Lo ideal es que digas que si porque de esa manera la computadora va aprendiendo a reconocer nuevas palabras. Pero hay que dar una advertencia puede ser un proceso largo así que si estás apurado cierra el programa sin más.

Algo que a mí me ha funcionado muy bien es programar algunas teclas con unas funciones.

Por ejemplo si quiero encender el micrófono para que se escriba todo lo que voy diciendo lo tengo programado en la flecha hacia arriba.
Para corregir algo que se entendió mal tengo programado la flecha hacia abajo.
Y así sucesivamente puedes ir programando teclas como atajos para no tener que buscar en el menú de la pantalla.

Algo que me ocurre con mucha frecuencia, sobre todo cuando tengo que escribir textos muy largos, es que me quedo viendo en la pantalla para ver si se escribió exactamente lo que yo quise decir, esto hace del escribir textos muy largos se haga un poco lento, he tenido que confiar y cerrar los ojos mientras le dicto a la computadora, de esa manera puedo escribir mucho más rápido y al final cuando hago la revisión del texto corrijo lo que haya que corregir.

También me asombra también es la exactitud de la ortografía, para mi que la ortografía no es mi fuerte ha sido una bendición ya que tengo una certeza de un 100% de que se va escribir con buena ortografía.

Un accesorio a “Dragon” que es indispensable comprar son unos buenos audífonos. Aunque la caja trae unos bastante buenos, son muy frágiles y el cable no es el mejor. Yo compre unos “SONY” con un cable muy resistente con un buen micrófono diseñado para el trabajo diario. Eso si es importante, porque nada peor que estar haciendo un trabajo y que el audífono esté roto y el cable no haga contacto. Aquí tienes una lista bastante buena, te recomiendo que la coneccion sea USB.

Aquí tienes un listado de todas las versiones de:

Dragon Naturally Speaking

Estas son:

Para la Casa:
Dragon Home
Dragon Premium

Para uso profesional:

Dragon Professional Individual (PC)
Dragon Professional Individual (Mac)
Dragon Professional Group
Dragon Legal Individual
Dragon Legal Group
Dragon Anywhere
Dragon Anywhere Group
Dragon Medical

Si quieres ver y comparar todos presiona aquí.

Un accesorio a “Dragon” que es indispensable comprar son unos buenos audífonos. Aunque la caja trae unos bastante buenos, son muy frágiles y el cable no es el mejor. Yo compre unos “SONY” con un cable muy resistente con un buen micrófono diseñado para el trabajo diario. Eso si es importante, porque nada peor que estar haciendo un trabajo y que el audífono esté roto y el cable no haga contacto. Aquí tienes una lista bastante buena, te recomiendo que la coneccion sea USB.

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 2 votes
Software Name
Dragon NaturallySpeaking Home 13, Spanish Nuance
Operating System
Windows, XP,7,8,10
Software Category
Reconocimiento de voz y Dictado
Price
USD -----

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.