Escribir rápido y fácil

Cómo escribir más rápido, tres veces más, sin cometer errores ortográficos de una manera relajada. (Vídeo)

Posted on Posted in Escribir, Herramientas, Vídeos

Cuando elegí escribir mi primer libro, uno de mis más grandes inconvenientes era que enfrentarme con el teclado, me aburría terriblemente. Quería escribir más rápido, pero estaba limitado a la velocidad de mis dedos.

Para ir a un articulo actualizado presiona aquí

Yo siempre había pensado que los seres humanos habíamos ido evolucionando, al inventar nuevas herramientas que nos hacían la vida más fácil.

Por ejemplo: Al principio caminamos, después se inventó la bicicleta, después alguien se le ocurrió ponerle un motor a una bicicleta e inventó la motocicleta, y así sucesivamente se fueron modernizando los sistemas de transporte.

Pero en el caso de escribir más rápido, yo veía que la evolución había sido lenta.

Si, es cierto que los procesadores de palabra y programas como Word los tenemos desde hace muchos años, pero la cantidad de palabras por minuto que se podían escribir no había variado mucho.

Pero ¿Cómo escribir más rápido?

A medida que comencé a conocer técnicas de escritura, también encontré herramientas que permiten hacer el trabajo mucho más fluido y fácil.

Una de esas herramientas es el dictado por voz.

Yo sabía que existía desde hace mucho tiempo, pero nunca me había atrevido a usarlo ya que creía que era más complicado y en cierta medida entorpecería mi trabajo.

Fui leyendo diferentes artículos, hechos por escritores profesionales era reiterado hacer alusión al programa Dragon Naturally Speaking.

Me sentí curioso y pensé que era un programa que estaba solo hecho para personas de habla inglesa y descubrí que lo hay para hispanos.

Así que lo instalé en mi computadora y lo comencé a usar.

La instalación es un poco tediosa pero es necesaria, y  vale la pena.

 Pero ¿Qué es Dragon Naturally Speaking?

Dragon Naturally Speaking es un software de reconocimiento de voz sumamente versátil, tiene muchas funciones que van más allá de tomar dictado, pues controlar tú computadora con la voz.

Además de poder programar teclas para que tengan funciones definidas por ti.

Una de las funciones más interesantes que encontré es que continuamente el programa va aprendiendo de la voz del usuario.

De inmediato empecé a usarlo y aunque al principio yo hablaba lento (no era necesario) para que el programa me entendiera, me di cuenta que podía hablar de forma natural y el programa continuaba entendiéndome, cometiendo muy pocos errores, pudiendo escribir más rápido cada vez ya que mientras más yo hablaba más el programa aprendía.

Eso sí, siempre hay que revisar el texto porque el programa puede entender de manera errónea algunas palabras (99% de certeza)

Aquí hay un video para que veas como funciona.

También puedes convertir audio (MP3) a texto.

Te lo explico mejor, tu puedes grabar en cualquier grabador digital mp3 y lo conectas al computador donde tienes Dragon y listo. El software tu grabación y transcribe directamente.

Esto te da la ventaja de poder trabajar prácticamente en cualquier lugar y cuando llegas a tu oficina el software se encarga de hacer el trabajo de transcribir.

He encontrado que la manera más rápida para poder escribir es colocar el micrófono y cerrar los ojos.

De esa manera no estás pendiente que es lo que el programa Dragon está escribiendo.

He probado otros programas como el de reconocimiento de voz de Google Docs. y aunque es bastante bueno hay dos cosas que no me convencen.

Primero tienes que estar conectado a Internet y después no puedes reprogramar algunas funciones.

Ademas que cuando digo “Punto” o “Coma, el programa (GOOGLE DOCS.) escribe “Punto” o “Coma”. Me dicen que el programa reconoce los signos de puntuación pero no a mi.

También he utilizado Siri en mi iPhone. Y aunque el reconocimiento de voz de Siri es excelente.

Ocurre básicamente lo mismo de Google Docs. a la hora de dictar textos como el que estoy haciendo en este momento.

¿A qué velocidad podrás escribir usando Dragon Naturally Speaking?

Una persona promedio escribe unas 40 palabras por minuto, pero habla 120 palabras por minuto.

Pues con Dragon Naturally Speaking podrás escribir a la velocidad que hablas.

Podrás escribir 3 veces más rápido.

Hace poco conseguí un curso en Internet que se llama: “Cómo escribir 8000 palabras al día todos los días”.

Si sacamos a la cuenta y vemos que una página de un texto normal tiene aproximadamente 300 palabras.

Entonces dividimos 8000/300 y nos da 26.6 páginas tamaño carta.

En pocas palabras el curso te dice cómo escribir 26.6 páginas al día todos los días que es bastante, si lo que usas es el teclado de tu computadora.

Pero usando el programa Dragon puedes ser capaz de escribir esa misma cantidad de páginas al día o más, sin necesidad del curso y sin ningún tipo de apuro.

Me ocurre con frecuencia que quiero escribir algo corto (para publicar en este blog) como de 700 palabras y cuando termino el texto, veo que he escrito más del doble.

En conclusión, este programa terminó convirtiendo mi agonía de escribir textos en una verdadera diversión.

Si te gustó el articulo por favor compartelo por las redes sociales presionando los botones allí abajo.

Y si lo hacer en G+ mejor ya que le dices directamente a Google que te gusto este articulo.

También puedes hacer comentarios un poco más abajo.

Gracias

René Fco. Torres Jugo

6 thoughts on “Cómo escribir más rápido, tres veces más, sin cometer errores ortográficos de una manera relajada. (Vídeo)

    1. Estoy haciendo un nuevo articulo sobre “Dragon”. un poco mas completo que el anterior.
      No te quiero quitar el entusiasmo de escribir sigue adelante, pero en pocos días voy a publicar información de los pasos previos a escribir un libro. Esta pendiente.

          1. Esta es una herramienta muy poderosa. En algunas días voy a estar escribiendo cómo estructurar un libro Y cuales son los primeros pasos que debes dar. Además estoy restructurando mi página web para que sea más simple y fácil encontrar la información bien organizada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.