¿Por que el experimento educativo en linea gratuito de Stanford está en expansión?

¿Por qué el experimento educativo en línea gratuito de Stanford está en expansión?

Posted on Posted in Educación

¿Por qué el experimento educativo en línea gratuito de Stanford está en expansión?

por Liz Dwyer 

Traducido por René Torres

Este otoño, Stanford decidió experimentar ofreciendo sus tres clases de informática más populares al público, de forma gratuita.

En pocas semanas, 200,000 personas de todo el mundo se inscribieron, con Introducción a la Inteligencia Artificial , impartida por los renombrados profesores de Stanford Peter Norvig y Sebastian Thrun , atrayendo a la friolera de 160,000 estudiantes.

El rastreo de Norvig encontró que más de 3 millones de usuarios han llegado a la página desde que la universidad anunció la clase de inteligencia artificial.

Más de 35,000 de las personas que se inscribieron, se quedaron y entregaron sus tareas, tomaron exámenes de medio año junto con los 175 estudiantes que pagaron para tomar la clase en persona.

Entrenamiento online Stanford

Debido al interés, Stanford planea ofrecer siete clases más de informática a partir de enero, y ampliará su oferta a dos cursos de emprendimiento.

El próximo semestre, los estudiantes podrán tomar “Technology Entrepreneurship“, una clase sobre cómo lanzar una startup exitosa, y “The Lean Launchpad” , que enseñará cómo convertir “Una gran idea en una gran compañía”.

El aspecto único del esfuerzo de Stanford en comparación con el Open CourseWare de una década de MIT y otros proyectos de aprendizaje en línea de primera generación es que los profesores de Stanford no solo publican un programa de estudios y esperan que la gente los siga.

Norvig y Thrun han trabajado para dar a sus conferencias virtuales la misma sensación que la experiencia en persona de Stanford.

Incluso responden preguntas de sus estudiantes virtuales y les responden en horas de oficina en vivo a través de Google Hangouts.

Por supuesto, los estudiantes en línea no reciben crédito por las clases; en su lugar, Stanford verifica una “identificación de finalización”. Pero eso no ha reducido la demanda, y un número creciente de profesores se invierte en poner el conocimiento a disposición de las masas, independientemente de su capacidad de pago.

Si la escuela continúa expandiendo sus ofertas, pronto toda la educación de Stanford estará disponible gratis en línea.

Link al articulo original 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.