Polimatia

¿Que hacemos los que tenemos múltiples habilidades?¿Y qué hacemos los toderos? (vídeo)

Posted on Posted in Vivir

No es fácil ser todero, lo sé bien. Yo sufro de eso.

Al tener múltiples habilidades y poder desempeñarme en diferentes áreas, no ha sido fácil para mí conseguir un camino claro, algunas personas lo llaman inteligencias múltiples, pero para mi son múltiples oportunidades de aprender y desarrollarme.

Además teniendo a mi lado a mi mejor amigo “Daniel De Sousa” que desde que aprendió a hablar decía: que quería ser piloto y hoy en día es piloto de “Copa Airlines”.

Y por otro lado a mi hermano que antes de los 11 años de edad aprendió a conectar una computadora con un sintetizador y desde entonces descubrió su pasión y profesión.

Hoy en día se dedica a diseñar y elaborar proyectos multimedia que van desde edición de vídeo hasta montar espectáculos con música sonido e imágenes lo conocen como “Vj Rei”.

Mi caso es diferente, me gustan las actividades al aire libre, sobre todo si tienen que ver con agua (surf-kayak) me gusta la música, dediqué varios años a cantar música coral, estudie leyes y me gradué de abogado, monté una empresa de turismo de aventura, monté una escuela de cocina, y una especialidad en orientación familiar.

Sé que en el sistema que conocemos, a los 18 años ya deberías saber que quieres hacer con tu vida, elegir tu profesión, y especializarte en ella.

Pero somos personas que después de un tiempo, nos aburrimos terriblemente de hacer lo mismo y buscamos nuevos horizontes. Necesitamos ser retados con nuevas metas constantemente.

Y buscamos nuevos horizontes, porque tenemos muchas habilidades y las queremos desarrollar.

Éstas personas con muchas habilidades se les llama: Polimatía .

Somos personas con múltiples intereses. Somos curiosos y nos gusta investigar, conseguimos soluciones muy creativas.

Como el mundo es nuestro laboratorio, nos puedes encontrar, en una biblioteca o también jugando cualquier cosa (los juegos son nuestros laboratorios).

múltiples habilidades
Leonardo Da Vinci

Conmigo se encuentran algunas de las personas más interesantes de la historia como pueden ser: Leonardo da Vinci, Alexander von Humboldt, Aristóteles y otros más que si revisan en el siguiente enlace a Wikipedia podrán verlos. Estas personas eran reconocidas por tener inteligencias múltiples.

En este vídeo de TED encontré datos muy interesantes ya que me di cuenta que esta habilidad de poder ver las situaciones desde varios ángulos simultáneamente, eso nos hace buenos negociadores y obviamente nuestro mejor campo de juego en el emprendimiento. 


Es más, nos gusta comenzar nuevos proyectos porque sabemos que trae implícito un aprendizaje nuevo. Para algunos es que no estamos muy claros incluso lo es para nosotros pero lo que ocurre es que nuestro ser nos pide desarrollar nuestras inteligencias múltiples.

La mejor manera de desarrollar nuestras inteligencias es mediante múltiples actividades.

Si te gustó lo que leíste agradecería que lo compartieras con las personas en las redes sociales en los botones que están abajo.
Si tienes comentarios, o si eres como yo me gustaría leer tus comentarios en la casilla que está un poco más abajo. Gracias

René Fco. Torres Jugo

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.