Robert Kiyosaki

¿Por qué Robert Kiyosaki se quedó corto? Y no es que este autor no te haya dicho la verdad, es que el mundo ha evolucionado mucho más rápido de lo que imaginamos.

Posted on Posted in Emprender, Ingresos Residuales

Soy lector y seguidor de la serie de libros  de Robert Kiyosaki – “Padre Rico Padre Pobre” desde el año 2001.

En ese año llegó a mis manos el primero de sus libros, lo leí y estudié ya que me pareció que me estaba afirmando algo que yo sospechaba desde hace mucho tiempo (la educación formal nos enseña a ser buenos profesionales pero no nos enseña a ganar dinero).

Luego compré el libro “El cuadrante del flujo del dinero” en este libro Robert Kiyosaki explica de una manera mucho más detallada cómo funciona el ciclo del dinero y cómo dependiendo de la situación de cada uno se gana el dinero de manera diferente con reglas diferentes.Sin duda que el cuadrante del flujo del dinero es mi libro favorito de la serie. Cuadrante del flujo del dinero Robert KiyosakiAllí me di cuenta porque es tan difícil cambiar de empleado a un profesional (autoempleado), a un dueño de negocio o a un inversionista . Lo que sucede es que cada uno de ellos habla un idioma diferente y si quieres cambiar de empleado a auto-empleado o dueño de negocio no sólo vas a tener que cambiar tu vocabulario sino que también vas a tener que cambiar tu manera de pensar, inclusive es muy probable que termines cambiando de amigos.

Incluso yo creo que lo más difícil de todo es el cambiar tus hábitos.

Para regresar a la frase inicial de ¿Por qué Robert Kiyosaki se quedó corto?

Robert Kiyosaki hace un gran hincapié en que debemos crear nuestras propias empresas, convertirlas en activos que nos generen ingresos de manera autónoma.

Así como también invertir en bienes raíces rentarlos, aumentarles el valor y venderlos.

Una vez hecho esto, repetir el ciclo.

Una de las frases de Robert Kiyosaki que me aclaró mucho fue:

“Habitualmente, cuanto más dinero ganas, más dinero gastas. Es por eso que más dinero no te hará rico. Son los activos los que te harán rico”.

Una de las cosas que yo hice después de estudiar estos libros fue la de montar mi propia empresa, siguiendo lo que me decían las enseñanzas de Robert Kiyosaki las empresas que fui creando tuvieron un éxito relativo.

Pero en donde vi mis mayores logros fue cuando monté mi escuela de cocina.

Esta escuela de cocina funcionó durante 11 años.

Al final decidí cerrarla porque estando en Venezuela con una escasez de alimentos creciente y una inflación en aumento constante, se hizo terriblemente complicado no sólo calcular los costos de un curso de cocina, sino que también sin ingredientes a mano ¿Como puedes seguir un programa pautado?

Después de pensarlo mucho, me vi obligado a cerrar.

Por otro lado las inversiones en bienes raíces que son las que promueve Kiyosaki en sus libros a la hora de iniciarnos en el mundo de las inversiones simplemente en Venezuela no son factibles.

Sin una seguridad jurídica que ampare a los dueños de los bienes, la inversión de toda una vida la puedes perder en un instante, sin derecho a la defensa.

Y aquí viene en donde Kiyosaki se quedó corto.

Sin duda que Robert Kiyosaki aprendió todos los planteamientos que explica en su libro a finales de la era industrial  (Años 60, 70 y 80s.), es por eso que habla sobre los temas de inversiones de bienes raíces , de la bolsa de valores. Incluso escribió un libro llamado:

“La escuela de Negocios Para personas que le gustan de ayudar a los demás”. En el cual trata el tema del sistema de mercadeo en red (MLM) dando un salto gigante hacia las tendencias del nuevo milenio.

En este libro se plantea: “Un negocio de mercadeo en red es una forma nueva y revolucionaria de alcanzar la riqueza” .

Otra de las frases dice: “El mercadeo en red ofrece la oportunidad a millones de personas de todo el mundo de tomar el control de su vida y su futuro financiero”

También: “Los sistemas de mercadeo en red son mucho más justos que los antiguos sistemas para obtener riquezas “.

Estoy de acuerdo con todo esto ya que este libro fue publicado originalmente en el año 2003 y desde entonces las cosas han estado cambiando y bastante .

En esa época las empresas de mercadeo en red (MLM) como Amway, Herbalife,Nu Skin, etc.

Manejaban millones de dólares y redes de miles y miles de personas a través de los sistemas de cómputo más grandes que existían en empresas privadas.

Eso les permite manejar información tanto de las personas como de los productos a nivel mundial.

¿Por que se esto?

Yo fui distribuidor de estas tres empresas y otras más, no me mal entiendan el propósito de este escrito no es hablar mal de ninguna de ellas, todo lo contrario, estas empresas son unas excelentes escuela de negocios.

Me enseñaron lo que sé de mercadeo, lo que se ve publicidad, lo que sé de atención al público. Incluso gracias a ella conocí el libro “Padre Rico, Padre Pobre.”

¿Pero sabes qué?

En los últimos 15 años ha habido un crecimiento exponencial en todo lo que tiene que ver con Internet, apareció YouTube, Facebook, las redes sociales en general, lo que está ocurriendo, es que el poder de las grandes empresas de mercadeo en red tenían gracias a sus computadoras ha ido pasando a las manos de Internet es decir, cualquier persona que esté dispuesta a usarlo.

Hoy en día no es extraño encontrar a alguien con mas de 100,000 seguidores en sus redes sociales y eso significa que esa persona ha desarrollado un poder de comunicación muy grande a un costo ínfimo.

¿A qué me refiero cuando digo qué Robert Kiyosaki se quedó corto?

Me refiero a que los principios que yo aprendí de Robert Kiyosaki tiene plena validez y con el advenimiento y los avances que encontramos hoy en día en Internet cualquiera puede crear ingresos residuales,puedes crear una gran empresa, invertir en bienes inmuebles, invertir en la bolsa de valores y asociarse a empresas de mercadeo en red.

Pero ahora tienes una nueva alternativa que es crear tu negocio en Internet. Creando libros electrónicos o cursos digitales. Estos serán tus activos que podrás vender usando herramientas muy económicas que encontraras en la red.

Debemos aprovechar esta oportunidad que nos ofrece el tiempo que estamos viviendo para crear un sistema de redes propio, en el cual nosotros mismos creemos nuestro producto y lo pongamos a disposición de nuestros seguidores.

Nunca en la historia fue tan fácil ni tan económico obtener la libertad financiera, depende más que nunca de nosotros mismos.

Compártelo en tus redes presionando aquí abajo.

Si tienes comentarios los puedes hacer mas abajo.

Gracias.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.