10 Rasgos Emocionales de personas destinadas al éxito

10 Rasgos Emocionales de personas destinadas al éxito (vídeo).

Posted on Posted in Emprender, Vídeos, Vivir

Encontré este vídeo de Rasgos Emocionales de personas destinadas al éxito mientras revisaba en YouTube, lo quiero compartir con ustedes.

Sin duda que los hábitos tienen mucho que ver en esto pero también hay rasgos y actitudes que son básicas.

Estos rasgos emocionales son:

Confianza:

Confiar en uno mismo es fundamental, creer que si se puede (no importa que se interponga) es una de las columnas principales de cualquier emprendimiento. Este es uno de los rasgos emocionales que  está mas ligado a un liderazgo exitoso, sin confianza un líder no llegaría muy lejos.

Resilencia:

Para mi la mejor definición de esta palabra es resistir en silencio hasta el final. En pocas palabras, hacer lo que hay que hacer sin quejarse, hasta alcanzar la meta. Sin darnos cuenta el quejarnos nos roba energía y creemos que estamos haciendo algo cuando realmente estamos desperdiciando nuestra energía y perdiendo nuestro foco, si vamos a quejarnos de que sea con la persona que tiene la responsabilidad de solucionar el problema, de lo contrario es una perdida de tiempo. En cuanto a los rasgos emocionales este es una de las características del guerrero. Centrarse en cumplir el objetivo no importa que.

Tener Fe:

Creer que nuestras metas son el mejor camino para vencer nuestros miedos, es una elección constante, elegir hacer las cosas porque amamos el camino que escogimos y no por miedo a lo que nos puede ocurrir si no lo hacemos.

Capacidad de Discernir:

Elegir el mejor ambiente para desarrollar nuestros talentos, esto tiene que ver con los lugares en donde permanecemos la mayoría de nuestro tiempo y las personas que nos rodean. Un ambiente fértil con personas integras multiplicara nuestras posibilidades de éxito. Si este ambiente no lo consigues, créalo, veras como van a aparecer las personas que te apoyan.

Irradiar Autenticidad:

Este puede ser el rasgo mas oculto ya que se cree que mostrar nuestra fragilidad es debilidad y realmente es todo lo contrario, cuando eres capaz de ser autentico, entregas tu ser al 100% con todas tus fortalezas y todas tus debilidades en ese momento, las personas se conectaran contigo porque se reconocen en ti con debilidades y fortalezas.

Entusiasmo:

Entusiasmo significa: “En-Theos” en Dios. Esto significa que tienes la energía de Dios en ti, mostrar esa energía es contagioso porque estarás comunicando claridad y confianza. primero a ti y después a los demás.

Valorar el Tiempo:

Aceptar cada instante por lo que es y disfrutarlo sacando el máximo provecho al tiempo que se vive.

Saber decir “No”:

Al saber cuales son nuestros objetivos, sabemos decir no a cualquier cosa que nos saquen del camino. Ser honesto y decir “No” requiere de mucho valor y es fundamental para lograr nuestras metas.

Empatía:

Tener conciencia del otro y reconocer la abundancia que tenemos para retornarla al mundo.

Felicidad:

Saber que somos capaces de crear bienestar dentro de nosotros por medio de pensamientos positivos, esa es nuestra responsabilidad primaria, al responsabilizarnos de esto sabemos que nuestra felicidad depende de nosotros mismos.

Agradecimientos a Financial Mentors por el vídeo:

Y a Frank Mc. Kenna por la foto:

unsplash-logofrank mckenna

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.